10/6/17

EL REFUGIO DEL INDIO. Gijon

Eramos cinco. Sin reserva. Cuando llegamos estaba vacio abajo y una mesa en el comedor de arriba. Entramos de todos modos. Nos dieron una mesa redonda, bien vestida y amplia. El comedor agradable y bien decorado. Nos atendieron rapido. Pedimos para compartir.
- Una ensalada. Bien presentada y aceptable.
- Dos raciones de alcachofas. Naturales, Ricas.
- Una de secreto con setas. A la carne le faltaba algo de sabor.
- Una de secreto con patatas y pure de albaricoque o algo asi. La carne igual.
Bebidas. Una botella de Matsu ( Toro ), y una de Enate rosado, agua y dos cafes ( invitacion de la casa ).

Servicio correcto y buen tempo en el servicio de los platos. Salimos a 24,50 e/pax.

Puntuación: 6,3 / 10

EL REFUGIO DEL INDIO. C/ Trinidad. 6. Gijon

5/6/17

RESTAURANTE COMOSAPIENS. Atapuerca. Burgos

Eramos cuatro. Comida. En nuestra visita a los yacimientos de Atapuerca, y una hora antes de finalizarla, reservamos para comer. Solo quedaba una mesa libre. Acertamos. Sitio muy acogedor con la chimenea encendida que lo hacia mas calido. Nos dieron una mesa comoda y con la distancia adecuada con el resto. Asi eran todas y es de agradecer. Nos atendieron rapido. La carta es pequeña, pero suficiente. Pedimos-
Para compartir. Una ración de morcilla de Burgos con pimientos. Estaba muy rica.
Principal. Lechazo de Burgos,  asado en cazuela. Muy rico. Recomendable.
Los otros platos principales que se pidieron tambien estaban ricos, en especial las carrilleras ibericas.
Postre: Crema de arroz con leche con helado. la crema bien. El helado no sabia a nada
Bebida: Una bot. vino R. Duero y agua. Al cafe me invitaron

Servicio muy correcto y profesional. Salimos a 26 e/pax.

Puntuación: 8,1/10

MESON LA AMARILLA. Burgos.

Eramos cuatro. Comida. Sin reserva. Situado en la calle San Lorenzo de Burgos, tipica por sus bares de tapas y pinchos. Entramos en este sin referencia. Queriamos sentarnos y subimos al comedor. Solo servian menús. Habia varios primeros y segundos para elegir. Nos atendieron rapido. Yo pedi.

- Esparragos trigueros con pimientos y huevo frito. Aceptable, aunque el huevo era viejecillo ya.
- Cordero guisado con pat.fritas. Para ser de menú no estaba mal. Abundante.
- Postre pedi tarta de chocolate. Bien
Incluia bebida y pan. Costaba 16 e/pax

Puntuación: 5,2 /10

27/5/17

LA TABERNA ZINGARA. Gijon.

Cena. Cuatro personas. Reservado un par de dias antes. Pedimos en comedor arriba. Nos dieron una buena mesa, lado ventana. Lleno total en mesas y barra. Nos atendieros rapido y nos comentaron platos fuera carta. Pedimos para compartir.

- Ración de Jamon Iberico de bellota cortado a cuchillo.  Muy rico. No falla.
- Racion de coquinas de huelva. Muy buenas de sabor, regadas con aceite riquisima. El moje uahhh.
- Media de ensaladilla de gambas. Muy bien presentada. Con sabor. Rico.
- Media de berenjenas fritas y regadas con miel. Aceptables.
- Puntillitas con huevos y pimientos. Un plato que nunca falla. Muy rico. Recomendable.
- Bebidas: Una botella de Jose Pariente ( rueda ), agua y dos cafes.

Servicio correcto y muy profesional, nos recomendo pedir menos porque le parecia mucho lo que pediamos. Un acierto. Las raciones, en general, son abundantes. Salimos a 21 e/pax.

Puntuación: 8,2/10.

LA TABERNA ZINGARA.  C/ Linares Riva 1. Gijon

20/5/17

LA TABERNA DEL PIANO. Gijon

Cena. Eramos siete. Reservado el dia anterior para las 10 noche. Nos dieron una mesa en el comedor de arriba, amplia y lado ventanales al mar. Cuando llegamos habia dos mesas, luego se ocuparon otras 4/5 mesas. Nos atendieron rapido. Carta amplia. Fuera carta sólo lubina. Pedimos varias cosas para compartir, incluido el menú que detallo.

- Un menú para dos ( 50 e) que se componia de:
- Cecina de León con queso de cabra a la plancha. Aceptable.
- Revuelto de setas y gambas. Jugoso. Se comía bien.
- Entrecot troceado a la piedra. No lo probe. No se quejo nadie pero tampoco que estaba muy rico.
- Postre y vino.

Ademas pedimos:
- Calamares frescos fritos. Muy ricos. Para mi, con el pulpo lo mejor..
- Pulpo a la plancha con patata cocida. También rico de sabor.
- Un cachopo tradiciona. Bien a secas.
- Una de bacalao al ali-oli. El condimento, la salsa, muy rica. El bacalao un poco soso.
Todas las raciones son muy abundantes. Nos sobraba una ración....o dos.

Bebidas: Una bot. de LAN ( Rioja ); dos de Verdeal ( Rueda ), agua y tres cafes.

Servicio correcto, aunque a la hora de traer la cuenta y pagar se olvidaron un poco de nosotros. Salimos a 22  e/pax

Puntuación: 6,1 / 10.

13/5/17

CASA DEL MAR. Gijon.

Cena. Eramos cinco. Reservamos un par de horas antes para las 22.00 h. No habia mucha gente. Nos dieron a escoger mesa. Grande sin agobios. Nos atendieron rapidamente y nos explicaron algunos platos fuera de carta y sugerencias. Pedimos.

- Gentileza de la casa nos pusieron unos pinchos de tortilla. Buenisima.
- Calamares de potera a la romana. Muy ricos.
- Almejas a la marinera. Finas, enormes, saben a poco.
- Un Rubiel de 2 Kg a la espalda, con patatas. Espectacular. Nos lo presentaron entero en mesa y nos lo sirvio desespinado,
- Postre. Una de tarta de almendra. Normal.
- Bebida. Dos bot. de albariño ( vino de la casa ). Buena relación calidad/precio. Agua y tres cafes ( invitación de la casa ).

La mejor cena de los últimos tiempos. Sitio muy recomendable. Servicio correctisimo y muy atento. Salimos a 39 e/pax.

Puntuación: 9,3 /10

7/5/17

EL TRASTERO. Gijon

Cena. Eramos seis, May, Marga, Javier, Sonia, Amalia y yo. Sin reserva. Habia un par de mesas libres. Unieron dos. Muy bien de espacio. Agradable. Como siempre nos atendieron rapido. La camarera nos explico que estaban en la semana del cachopo y tenían un menú especial de 25 e ( 2 pax), que se componia de una ración de gambon ( 6 uni. ), un cahopo y una copa de vino o cerveza para cada unos. Decicidmos pedir:

- Una ración de Zamburiñas.......Ricas y bien cocinadas. A algunos le gustan un poco mas hechas.
- Una de puerros relllenos. A mi me gustaron mucho.
- Dos menús de cachopo. Los gambones muy ricos y el cachopo abundante y aceptable. Me gusta más cuando los filetes son mas delgaditos. Pero bueno , no estaba mal.
- Ademas de las copas de vino de los menús, pedimos una botella de Rueda, agua, una cerveza y dos cafes.

Servicio muy correcto y rapido. Salimos a 17 e/pax.

Puntuación: 6,9 /10.

EL TRASTERO, Calle Santa Doradía 19.