14/9/21

SIDRERIA CABRANES. Gijon

 Eramos cuatro. Reservado. En el comedor  interior. Mesa amplia. Nos atendieron rapido...no habia muchas mesas ocupadas.  Pedimos para compartir. 


- Una de bocartes en salsa. Nunca los habiia comido asi aeptables.

- Una de calamares fritos. Ricos de sabor Textura un poquillo tiesa. 

. Dos de arroz con pitu caleya. Abundantisima. Las tajadas del pitu, enormes,  Debia ser un animal grande. El punto del arroz bien, pero no tenia demasiado sabor a lo que tenia que saber.  Un poco decepcionado.

-Postre. Una de tarta de queso casera. estaba rica. 

Bebidas. Una de vino d.o.mancha. cza. Cafe y chupito inv. casa. 


El servicio y tempo platos correcto. Salimos a 32 e/pax, incluidos 


Puntuacion 5,9 /10

13/9/21

SIDRERIA LA POSADA BLANCA. Gijon

 Eramos cuatro. Reservado mismo dia. Nos dieron una mesa en la terraza. Tardaron un poquito en atendernos, pero se veia al personal muy liado. Habia bastante gente. Pedimos el menu, habia 3 primeros a elegir, 4 o segundos y dos terceros, postre y bebida. Yo pedi.

- Entrante. Pastel de bonito. Racion amplia. Aceptable sin mas. 

- Primero: Ensaladilla rusa. Abundantisima. Bien. un poco sosa. 

- Segundo: Cabritin al horno. Estaba sabroso.

Postre. tarta de queso. estaba rica.

Bebidas. Vino, gaseosa y agua. Fuera de menu, dos bot. sidra y dos cafes. 


El servicio y tempo platos correcto. Salimos a 22 e/pax ( el menu son 20 e).


Puntuacion 5,8/10

30/8/21

LAS TERRAZAS DE SARDALLA. Sardalla. Ribadesella.

 Eramos diez. Reservado unos dias antes. La ubicacion,  a unos km de Ribadesella esta en un entorno bonito, con una terraza, que con buen dia, como era el caso, es muy agradable, con vistas a la montaña. El comedor muy decorado, quiza excesivo, es tambien agradable. Nos dispusieron dos mesas amplias y suficientes, respentando espacio covid con resto mesas. Nos atendieron rapido. En la mesa donde estaba, pedimos unos entrantes pera compartir y luego un plato principal cada comensal. 

- Un entrante, invitacion de la casa. 

- Una de Foie Mi-cuit . Estaba rico. 

- Una de Ensaladilla de Temporada. No me llamo la atencion en general. El bonito que tenia tenia buen sabor, pero el conjunto soso.

- Una de croquetas en salsa verde. Original. Me gusto.


Principal.

- Steak Tartar de Ternesa. Puesto sobre un hueso con su tuetano. No es de los mejores que he comido, pero estaba aceptable.

- Arroz cremoso con guiso de rabo de toro ( lo probe ). De los peores arroces que he probado. De hecho comentamos el tema y retiraron el plato.

- Fideau de Placton marino....un querer y no poder. nada especial.

- Rulo de calamar a la plancha. De sabor rico, pero un poco tiesillo.

Los platos, en general, bien presentados.

Postres: Milhojas de la Tierrina, Autentico Peña Sardalla y Pavlova de coco, mango,. Los tres postres estaban ricos.

Bebidas. 2 bot. de vino verdejo, dos copas rioja, agua y  ( un cafe y chupito, invitacion casa. ).


El servicio correcto. El encargado muy profesional y atento. Salimos a 40 e/pax.


Puntuacion 5,8/10

19/8/21

EL PRAO DEL SOL. Gijon

 Eramos cuatro. Reservado el mismo dia. En el merendero. Estaba nublado pero buena temperatura. Nos atendieron rapido. Pocas mesas ocupadas. Pedimos para compartir. 


- Una de calamares fritos. Mantienen en buen nivel de producto. Bien.

- Una de tortos de picadillo y queso azul. ( 6 uni ). Nada malo que decir. 

- Ventresta a la plancha ( para dos pax ). Gusto. De bonito pequeño pero sabrosa y en su punto.

Bebidas. Una bot. de verdejo, agua, un refresco y dos cafesl


Servicio y tempo platos correcto. Salimos a 24 e/pax


Puntuacion: 6,8/10

15/8/21

RESTAURANTE MONIELLO. Playa Moniello. Luanco.

 Eramos cuatro. Reservado dos dias antes. Llegamos puntuales. Nos dispusieron una mesa pegada al ventanal, muy aireada y con excelentes vistas. La mesa amplia y suficiente, distanciada del resto. Para la bebida nos atendieron inmediatamente. Para la comanda tardaron unos 15 min. y para cuando sirvieron el primer plato,ya habia pasado una hora desde que nos sentamos. El personal muy amable y profesional, pero supongo que la cocina no da para atender a tantas mesas. Estaba lleno. Pedimos para compartir.

- Un aperitivo obsequio de la casa. Muy rico.

- Una de croquetas de jamon. Ricas y cremosas. Se notaba el jamon.

- Una de Langostinos Orly. ( 8 uni ). Me gustaron mucho. Muy bien el punto del langostino , y con sabor.

- Una de calamares fritos, acompañado de patatas. Los calamares un poco escasos, pero estaban sabrosos. 

- Una de Alcachofas con almejas. No me gusto nada el plato. Ni las alcachofas tenian sabor ni las almejas eran buenas. Y encima es el plato mas caro.

- Una de guiso de pitu. Lo contratio que el anterior.  Muy rico, tierno y sabroso.

-Postres. Un Tocinillo de cielo. Normalin sin mas. y un Mix de frutas donde destacaba el buen sabor de las fresas. 

- Bebidas: Dos bot. de Godello Setembro. Agua y dos cafes.

 

El servicio de sala muy amable, no creo que tengan las culpa del mal tempo de los platos. El sitio es muy acogedor y con buen tiempo mucho mas. Salimos a 36 e/pax.


Puntuacion. 6,6/10 ( penalizo 1 punto por la tardanza en servir el primer plato ).

13/8/21

SIDRERIA HNOS.RODRIGUEZ.COCINA DE OSCAS ABADIN. Gijon.

 Criticas. Al acabar de cenar se dirigieron a mi, ya que desde que entre, note que sabian que habia estado otras veces y que escribi opiniones en esta plataforma. Me  increparon acerca que mi ultima critica, no buena, porque lo que comi no me gusto. Sin embargo nada me dijeron de las dos veces anteriores, en las que la critica fue positiva. Hay que saber aceptar las criticas, sean buenas, regulares, o malas. Si en dos ocasiones fueron buenas y en la tercera mala, sera por algo que tendran que analizar los propietarios. Por cierto, no me vale eso de que diga alli mismo si me gusta o no, y si no me gusta que retiren el plato.. Hay mas comensales y cada uno puede opinar diferente a mi. Y si digo que no me gusta y me cambien cada plato, cual seria la reacción?.  Dicho esto paso a expresar mi opinion sobre esta cena.

Eramos seis. Sin reserva. Tenian mesas libres en el interior. La terraza es pequeña. Nos dispusieron una mesa suficiente a la entrada. Las puertas estaban abiertas por lo que era casi como si estuviesemos en la terraza. Pedimos para compartir.

- Una de croquetas de jamon. Parecian caseras. Estaban crucijientes y ricas. 

- Una de calamares fritos. racion muy abundante. Aceptables.

- Una de pulpo a la pariilla. Buena presentacion. Racion abundante. El pulpo bien . Las patatas cocidas que lo acompañaban no me gustaron nada. 

- Una de revuelto de ajos tiernos. Normal

- Dos de zamburiñas a la plancha. Nada que destacar.

Bebidas: Dos bot. de Verdejo 14e/bot. Les comente que era de 2019, cosecha no actual. Los blancos pierden bastante cuando no son del año. Agua y un cafe. 


El servicio y el tempo de los platos muy correcto. Salimos a 22 e/pax.

Puntuacion 5/10

11/8/21

TERRAZAS DEL PERY. Gijon

 Eramos dos. Sin reserva. Fuimos con intencion de tomar solo una cerveza y al final pedimos algo para comer. En la terraza. Nos atendieron rapido. Pedimos para compartir.

. Un pastel de cabracho. Racion abundante pero sin sabor . 

- Una fideau. La he comido mucho mejor hace tiempo, cuando se comia bien en este restaurante. En su dia dejamos de ir porque la calidad habia bajado, y veo que no ha mejorado nada.  La fideau estaba bien de punto, pero poco sabrosa.

Bebidas. dos cervezas

El servicio correcto mas o menos. Tempo platos bien, Salimos a 19 e/pax. Regular calidad precio.


Puntuacion 4,9/10