30/5/21

RESTAURANTE KRAKEN. Gijon

 Eramos seis. Tercera vez que iba, las dos primeras muy bien, mejor la primera que la segunda. Nos pusieron en una mesa en el interior, grande, bien. Dijeron que en la terraza tenian goteras,,,,,???. Estabamos solos. Ninguna mesa ocupada. Viernes noche. Nos atendieron rapido. Explicando dos o tres cosas fuera de carta. Pedimos para compartir unos entrantes y luego un principal cada uno. 

Entrantes.

- Obsequio de casa, un pequeño aperitivo y aciete especial.

- Dos de pulpo, picadillo de jabali y polvo de panceta. Lo habia comido las dos veces anteriores y estaba muy rico. Este, salvo el picadillo, que se salvaba, el resto mal, el pulpo tiesillo y sin sabor. 

- Una de Sobrasada de centollo con tostas de focaccia. Bien sin mas.

Principal.

- Lomo de bacalao con sus 5 emulsiones. No me gusto nada. Una buena racion, en su punto, pero no sabia a nada de nada. Las emulsiones, dibujadas en el plato, pero al tercer bocado te quedas sin nada. Y encima carisimo.

Los pidieron otros dos comensales y su opinion coincidia con la mia, 

El resto de principales no los probe, pero nadie destaco ninguno.

Postres: Tres postres, grandes. Unos mejor que otros. Un poco caros. 7,90 e cada uno. 

Bebidas: Tres de vino verdejo, un agua y cuatro cafes.


El servicio muy correcto y el tempo platos tambien. Estabamos solos en el rte.  No habra cuarta oportunidad, y lo siento mucho. Salimos a 53 e/ pax, malisima relacion calidad precio.


Puntuacion 4,3/10


27/5/21

FUENTE DEL OSO, Aviados. leon

 Eramos cuatro. Sin reserva. Nos sentamos en la terraza cubierta exterior. Sitio agradable. Nos atendieron rapido, pero luego tardaron un poquito mas de la cuenta en traernos la comida.  Pedimos informacion sobre el menu cachopo y al final pedimos dos menus cachopos. 


_ El cachopo, enorme, iba acompañado de patatas fritas. LLevaba los correspondientes filetes de carne y picadillo al cabrales. Estaban ricos.


_ Bebida. Pedimos una botella de vino fuera del menu , agua,  y 3 cafes.


El servicio correcto. Tempo platos mejorable. Salimos a 17 euros/ persona.

Puntuacion 6,8

16/5/21

LA TERRAZA DE VIESQUES. Gijon

 Eramos cinco. Reservado dia anterior. En la terraza. Muy agradable. No hacia frio. Mesa grande y bien vestida. Nos atendiero rapido, pero antes de pedir la comanda, tomamos un vino tranquilamente hasta que llego la comensal que faltaba. Sobre las 9 pedimos para compartir. 


- Una de Jamon Iberico Bellota.( 22e). Abundante. Cortado a cuchillo. Muy rico como siempre.

- Media de ensalada de Ventresca. Para ser media era muy abundante. Buena cantidad de ventresca, pero que no tenia sabor ninguno.

- Dos de almejas de carril a la sarten. Pa chuparse los dedos. 

- Dos de pulpo a la brasa. No nos gusto demasiado. Durillo y con poco sabor. Sobro.

- Postres: Un couland de Chocolate y Tarta de Huesitos. Se dejaban comer.

-Bebida: Tres botellas Protos verdejo ( 12 e/u) . Muy rico. Agua y dos cafes


El servicio muy correcto y atento. Tempo platos bien. Salimos a 31 e/pax.


Puntuacion: 6,9/10

9/5/21

MERENDERO LA CABAÑA. Gijon

 Eramos cuatro. Reservado dia anterior. Nos dieron una mesa en la terraza cubierta pero abierta. No me gusto mucho la localizacion, oscuro y con corriente. Nos pusieron ahi como podia haber sido en otra. De hecho la mesa tenia solo dos servicios y nosotros eramos cuatro. Asi que evidentemente no tenian reservada nada. Habia un monton de gente, porque aquello es muy grande. Una vez que nos sentamos la atencion fue correcta y rapida. El camarero que nos toco era bastante eficaz.  Despues de ver la carta, decicimos pedir menu. dos normales y dos con cordero a la estaca. Comento lo que yo pedi y algun otro plato que probe.  Las raciones eran todas abundantes


- Pastel de Cabracho....Mal. Insipido.

- Sopa de marisco. La probe. Mejor que el pastel.  

- Ensalada mixta. Nada que decir. Normalita. 

- Ensaladilla rusa. Probe. Mal. sin sabor. Como la que venden en los super. 

- Cordero a la estaca. Bastante aceptable para formar parte del menu/precio.

- Secreto iberico con patatas...bastante sabroso. 

Postre. Pedi tarta . Dulce sin mas

Bebida. Agua y vino.


A pesar de tener mucha gente, el servicio de comida era rapido. Eso quiere decir que la cocina funciona. 


Puntuacion 5


25/4/21

RESTAURANTE EL PRAO DEL SOL. Gijon

 Eramos cuatro. Reservado un par de dias antes para la zona de merendero, en la parte de atras del bar. Llegamos puntuales y nos indicaron la mesa que nos correspondia ( habia pedido cubierta por si llovia),pero nos ofrecieron cambiar a una soleada y aceptamos. Nos atendieron rapido ( la persona que nos atendio muy amable e interesada por nuestro parecer ). Pedimos para compartir. 

- Una de calamares frescos fritos ( 18 e). De los mas sabrosos que he comido. Ración correcta. 

- Una de bocartes con jamon. No llegaban al nivel de los calamares, pero tambien estaban ricos.

- Parrrillada iberica ( 4 Pax) 49 e. (  Solomillo, secreto, picaña y de otra pieza que no me acuerdo ). Acompañado con patatas fritas caseras. La carne ya cortada en lonchas. En su punto. Tiempo hacia que no comia carne tan tierna y rica. 

- Postres. Un bombon helado de la Ibense. 

- Bebidas. Dos de sidra, una copa de vino y agua pequeña. 

El servicio muy  pendiente y atento. El tempo de los platos correcto. La impresion de los cuatros comensales fue unanime, nos sorprendio lo bien que comimos. Salimos a 25 e/pax

Puntuacion: 8,8/10

19/4/21

RESTAURANTE LA LLOSA. Olés. Asturias.

 Eramos seis. Reservado unos dias antes. Antes de entrar a comer tomamos un vino en la terraza. hacia sol, pero un viento frio que no invitaba a comer fuera. Nos dispusieron una mesa amplia en el interior de la terraza. Tardaron un poco mas de la cuenta en tomarnos la comanda. La carta sigue sin existir....todo de viva voz y saber lo que cuesta cada cosa. Menos mal que al final se come bastante bien. Pedimos para compartir unos entrantes y luego un plato principal cada uno. 

Entrantes:

- Dos raciones de calamares fritos frescos. Racion abundante. (18e c/u). Muy ricos. bien rebozados y con sabor a calamar que no es facil 

- Una de Llamparas. Muy bien cocinadas. Tiernas y sabrosas.

- Plato principal. Lubina ( 18e ). Mu gusto mucho. En su punto, fresca y sabrosa. racion abundante. 

- Postres. Pedimos tres tipos de tartas diferentes. Se dejaban comer..

- Bebidas. Tres botellas de Verdejo ( 16 e c/u). Agua y tres cafes ( invitacion casa.). 


El servico y el tempo de los platos correcto, a partir de la toma de de la comanda. El sitio muy agradable. La propiedad se intereso por nuestro parecer sobre la comida.Salimos a 38 e/pax

Puntuacion: 8,3/10

4/4/21

CASA SUNCIA. Gijon.

 Eramos cuatro. Reservado un par de dias antes. La nueva direccion cuanta con muchas mesas en terraza y semi terraz. Estaban casi todas ocupadas. Nos dieron mesa en la carpa. Muy amplia para los cuatro con el fin de mantener distancias. Nos atendieron rapido. Muchos camareros corriendo de un lado para otro, pero a nosotros nos atendieron bien y el tempo de los platos perfecto. Sin esperas. Pedimos para compartir.


- Una de calamares fritos frescos. Muy ricos. Me gustaron.

- Una parrillada para cuatro ( Costillas Cerdo, Secreto Iberico, Pollo, Carne vacuna, Chorizo criollo y Morcilla Matachana ). Se acompaña con unas patatas fritas y una pequeña ensalada.  Abundante. En general  estaba todo muy aceptalbe, no se puede decir nada malo de la parrilla. 

Bebidas: Una de sidra, un agua y dos copas de verdejo.


El servicio correcto y rapido. Medidas anticovid de distancia y mascarilla correctas. Salimos a 20 e/pax.

Puntuacion: 6,6/10