30/11/19

GRAN TABERNA DEL TIO. Gijon

Eramos cuatro. Fuimos solo con intencion de tomar unos vinos, y al final pedimos un par de raciones, una de calamares frescos finos y otra de jamon iberico, ambas suficientes y de buena calidad.
La vinateria ha cambiado de gerencia hace unos meses y, la verdad, estaba llena de gente. Tiene una buena variedad de vinos por copas, lo que es de agradecer, al contrario que otros sitios donde no puedes escoger mas que en dos o tres. Un sitio al que seguramente volvere.

RESTAURANTE LA GITANA. Gijon

Eramos ocho. Reservado mismo dia. Nos dispusieron una mesa suficiente en el comedor. Nos atendieron rapido. Comentaron algo fuera de carta y los menus especiales que tenian para fin de semana. En general lo del menu le parecio bien a todos. Se podian elegir entre 6/7 primeros y otros tanto segundos, incluia postre, pan y bebidas.. Yo pedi.

- Ensaladilla rusa con bonito. Normalina. Nada que destacar. Probe tambien el Salmorejo que habia pedido otro comrensal, Le faltaba sabor, contundencia. Esta bastante mejor el de tetrabrik. Eso si, los platos bien presentados.
- Cachopin de cerdo con queso cabrales y patatas fritas. tampoco me dijo nada especial. Normalin.
-Postre: Helado de turron. misma tonica.

Lo mejor el servicio. rapido y con buen tempo de los platos. Salimos a 19 e. ( 18e del menu + el cafe ). Para ser un menu de 18e, los platos deberian ser mas sabrosos.

Puntuacion: 4,6/10

28/11/19

CASA PATRI II, Robles de Torio. Leon

Eramos cuatro. Llamamos 15 minutos antes para saber si daban comidas y si estabamos en hora. Nos dijeron que si, y que iban preparando la mesa. Cuando llegamos no tenian nada preparado. Preguntamos que tenian de menu. Habia tres platos primeros y otros tres segundos, ademas de postre y bebidas. El menu a 10 e. . Yo pedi.
- Macarrones con tomate y bacon. Me los sirvieron frios. Mande calentarlos.
- Callos, segun la jefa,cocinados por ella. Los trozos son grandes, al estilo de la zona ( en asturias estamos acostumbrados a que esten cortados en trozos mas pequeños). De textura y sabor estaban aceptables
- Postre: Tiramisu, casero tambien. La verdad es que de sabor estaba muy rico.

El servicio solo regular, tan pronto te atendia la jefa, como algunos de sus hijos, o el cocinero, Ya teniamos la comida en la mesa y tuvimos que reclamar el pan y la bebida. En fin, un poco desastre.

Puntuacion: 4,3/10

MESON EL ARRIERO. Matallana de Torio. Leon

Eramos cuatro. Sin reserva. Comimos en el comedor. Una mesa amplia. Nos atendieron rapido y nos comentaron los 5/6 platos primeros y otros tantos segundos. Yo pedi.
- Lentejas estofadas. Racion abundante con sopera en el medio de la mesa. Estaban bastante bien cocinadas.
- Osobuco. Tierno y rico. Quiza se la salsa estuviera un poco mas ligada estaria mejor.
- Postre: Tarta de queso. Se dejaba comer.

Servicio muy correcto y rapido, a pesar de que siempre tienen mucha gente comiendo. El menu, incluido bebidas, pan y postre son 10,50 e.

Puntuacion 6,9/10. Un sitio muy recomendable para comer el menu, por la zona

24/11/19

CAFE REAL. Salamanca.

Eramos dos. Entramos a tomar una cerveza. Estaba a tope pero encontramos un hueco en la barra. Luego quedo una mesa alta libre. Destacar las gran variedad que tiene para poner de pincho con la bebida. Con las primeras cervezas a 2,50 e cada una pedimos una paloma, la tapa mas tipica de la casa. La paloma es un crujiente grande en forma de paloma hueca que se rellena de ensaladilla rusa. Pedimos otras dos cervezas y en este caso pedimos de tapa huevos estrellados,una buena tapa, y una empanadilla que estaba rica.

El servicio correcto y rapido para el jaleo que tienen. Sitio muy bien ubicado en  los soportales de la plaza mayor.

Puntuacion 7/10 ( por las buenas, abundantes y variadas tapas que ponen con la bebida, tanto frias como calientes )

23/11/19

RESTAURANTE CASA CONRADO. Villaseco de los Gamitos. Salamanca

Eramos dos. Sin reserva. Nos dieron una mesa en el comedor. Tienen una terraza cubierta bgenial. Nos atendiero rapido. No nos preguntaron si queriamos comer a la carta, dieron por echo que comereiamos menu. Tenian Cocido, o a elegir entre dos primero y dos segundos, basados tres de ellos en los componentes del cocido.

- El cocido llevaba sopa y luego en un plato alargado individual nos puesieron los garbanzos, berza y el compango. Cantidad suficiente, sin pasarse. En general no me gusto el cocido, los garbanzos sin sabor, la berza bien, el chorizo malo de solemnidad, tocino aceptable y la carne no la probe. Hace dos dias en el balneario de Ledesma nos pusieron cocido en el buffet y estaba mucho mejor que este. Al cocido para que salga bien, solo hay que echarle buenos ingredientes.

El servicio correcto. Salimos a 11 e./ pax.

Puntuacion 4,8/10

RESTAURANTE ANGUS DELI. Juzbado. Salamanca

Eramos dos. Reservado ,por la mañana. Esta en el pueblo de Juzbado en la zona deportiva. El sitio de dia debe estar mejor pues el comedor tiene unos ventanales muy grandes a traves del cual se ve el campo. La zona de la barra no dice nada pero el comedor esta bastante apañadito. En el comedor estabamos solos, luego llego un grupo de seis o siete personas.Dice que sabados y domingo comida es casi seguro que llena. Nos atendio rapido. Carta suficiente para el tipo de comida que ofrece, especialmente las hamburguesas que era de lo que teniamos buenas referencias. Pedimos.
- Hamburguesa Super ( doble de carne ) y Hamburguesa deli,la normal. Ambas con carne de angus. Segun nos manifiesta el dueño, jtoda la carne que utilizan en los platos del menu son de angus, pues tienen ganaderia propia.. Bueno he de decir que la hamburguesa que comi yo estaba extraodinaria de sabor y en su punto. La otra igual segun manifiesta Amalia. Cada una acompañada con unas pocas patatas.
Postre. Mousse de limon. dijo que era casera, y en verdad que estaba buenisima.por gula hubiesemos pedido otra.
Bebida: dos copas de rioja cza. y un agua pequeña

El servicio correcto y rapido. Excelente relacion calidad precio. Salimos a 11,50e/pax

Puntuacion 7,9/10.